Fotografía de la exposición Talking Brains – CosmoCaixa

Desde Illustraciencia realizamos cursos de formación sobre ilustración científica. Para el curso que realizamos en septiembre en colaboración con la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y Cosmocaixa buscamos equipos de investigación para ofrecerles la oportunidad de trabajar codo con codo con nuestros estudiantes. Queremos que nuestros alumnos se enfrenten a un encargo real junto a profesionales de la investigación. Y aquí es donde entras tú.

El objetivo es que creen distintas ilustraciones para acompañar publicaciones y divulgar proyectos de investigación. Queremos que nuestros alumnos se enfrenten a un encargo real junto a profesionales de la investigación. Participar en el proyecto no tiene coste para el equipo de investigación.

Qué beneficios obtendrás

Trabajarás de la mano de hasta cinco ilustradores científicos. Cada uno de ellos realizará una serie de ilustraciones sobre tu trabajo con tu apoyo como experto/a. Esto te dará la oportunidad de:

  1. Conocer diferentes profesionales del sector y su forma de trabajar para barajar opciones cuando necesites ilustraciones para tus publicaciones.
  2. Conseguir ilustraciones y seleccionar las que más adecuadas, que podrás usar para acompañar tus artículos científicos y tus acciones de comunicación y divulgación científica, siempre citando al autor/a.
  3. Difundir de forma atractiva, clara y visual tu investigación en CosmoCaixa en una jornada divulgativa.
  4. Tu institución aparecerá como entidad colaboradora en los comunicados del curso (posts, notas de prensa, publicaciones en redes sociales…).
  5. Se incorporará un resumen de tu investigación junto a las ilustraciones de nuestros alumnos en publicaciones digitales como estas

Qué te pedimos

Para inscribirte como investigador colaborador del curso de Illustraciencia y obtener los beneficios anteriores, solo te pedimos que nos envíes tus datos y un resumen de tu investigación a través del siguiente formulario.

Si participas te pediremos:

  1. Que asistas el miércoles 4 de septiembre al curso que realizamos en CosmoCaixa, para conocer a los ilustradores con los que trabajarás y explicar la investigación que han de ilustrar.
  2. Que ofrezcas una breve charla divulgativa sobre tu investigación, tu experiencia trabajando con los ilustradores y los beneficios que ha reportado para la comunicación y divulgación de tu trabajo en una jornada divulgativa que celebraremos en febrero en CosmoCaixa.
  3. Que redactes un pequeño testimonio/valoración de unas cinco líneas para cada uno de los alumnos que han trabajado contigo, para que puedan añadirlo a sus portfolios.

Si quieres conocer ilustradores científicos con los que trabajar en tus proyectos, ilustraciones que comuniquen de forma clara, atractiva y visual tu trabajo en tus publicaciones, y difusión de tu investigación, esta es tu oportunidad.

¡Sí, quiero todo eso!