Después de la noticia, donde la Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad ha liberado más de 150.000 imágenes de ilustraciones científicas, desde Illustraciencia nos hemos propuesto encontrar más portales que dispongan de las mismas condiciones y así facilitarte la parte de investigación de tus futuros proyectos. Los bancos de imágenes nos ayudan a mejorar el rigor de nuestras ilustraciones científicas, nos aportan ideas y pueden servirnos cómo fuentes de inspiración. Estos recursos te servirán para complementar nuestros cursos. Por ello queremos mostrarte los siguientes:

Biodiversity Heritage Library

El primer enlace que te facilitamos corresponde a la noticia anterior, donde podrás encontrar las ilustraciones de fauna y flora con la designación taxonómica (nombre científico) de cada especie directamente. Esto te ayudará en el rigor de tus ilustraciones, puesto que la designación taxonómica te asegura que la ilustración que estás observando corresponde a la especie concreta que quieres trabajar, ya que a veces podemos confundir dos especies muy parecidas.

Rawpixel

La segunda que te traemos es Rawpixel, también de dominio público. Rawpixel tiene una extensa galería de ilustraciones científicas. En especial, queremos destacar dos que te pueden ser útiles: botánica y animales.

The public domain review

La tercera contiene todo tipo de imágenes, pero también ilustraciones científicas. Solo hay que saber encontrarlas. Debes posicionarte en “colecciones”, “imágenes”, “estilo” y, por último, “ilustraciones”. Te facilitamos  el siguiente enlace, que te dirige directamente a todas las ilustraciones. Esta página web está especializada en ilustraciones de otros siglos digitalizadas, por lo que solo dispone de contenido científico en el apartado de animales y bestias. Puedes encontrarlo seleccionándolo en el tema. 

Otros bancos de ilustraciones científicas

Para finalizar, queremos recordarte que, si conoces algún banco de ilustraciones científicas, no dudes en hacérnoslo llegar para compartirlo con toda la comunidad de Illustraciencia. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.

Biblioteca Pública de Nova York