Las 40 obras finalistas de la sexta edición de Illustraciencia, premio internacional de ilustración científica y naturalista, ya han sido anunciadas. El comité asesor del premio, formado por ilustradores y comunicadores profesionales, ha llevado a cabo el proceso de selección.

Las ilustraciones seleccionadas, son obras de gran calidad que muestran el comportamiento de diferentes especies y su morfología, entre otros detalles, para arrojar conocimiento sobre alguna de sus características. Todas ellas pasarán a formar parte de la exposición itinerante de Illustraciencia, que en ediciones anteriores ha recorrido ciudades de toda España y del extranjero.

El jurado, formado por miembros del comité asesor de Illustraciencia y representantes del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), entidades organizadoras de la iniciativa, proclamará a los finalistas del certamen en sus dos categorías, científica y naturalista. El premio del público se someterá a votación popular online entre el 16 y 23 de julio.

El fallo del jurado y el resultado de la votación popular se anunciarán el 24 de julio de 2018 a través de la web de Illustraciencia, proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, explica que se ha repetido la alta participación de ediciones previas. Además, en nombre de las entidades organizadoras y patrocinadoras “felicitamos a todos los finalistas y les agradecemos su minucioso trabajo, que contribuirá a dar visibilidad al sector de la ilustración científica y a difundir conocimiento sobre los distintos elementos representados. Agradezco a todos los participantes su implicación en el premio y les animo a que sigan participando en futuras ediciones para seguir difundiendo su arte”.