TE AYUDAMOS A DIVULGAR TUS PROYECTOS CIENTÍFICOS

¿Estás pensando en crear un proyecto que implique un plan de comunicación y divulgación y pedir una subvención para ello? ¿Necesitas ideas para construir una serie de acciones divulgativas?

Uno de los objetivos de Illustraciencia es acercar el conocimiento científico, especialmente de naturaleza y medio ambiente, a la sociedad, por medio de la ilustración, un recurso visual, atractivo y comprensible para todos.

Creemos que para conseguirlo es imprescindible colaborar con aquellas entidades en las que nace dicho conocimiento y desde donde se expande, como los centros de investigación, universidades y museos.

Por eso, desde Illustraciencia nos ponemos a tu disposición para ayudarte a crear acciones de divulgación para los proyectos científicos de tu entidad basados en el uso de la ilustración científica y naturalista.

¿Qué ofrecemos?

  • Participa en actividades coorganizadas por Illustraciencia, como los IllustraRETOS, los cursos de la Academia Illustraciencia o las IllustraTALKS.

    • Te ayudamos a agendar actividades dentro de nuestros distintas acciones, como cursos, conferencias online, talleres, eventos y retos de ilustración científica en redes sociales.

    • Animamos a nuestra comunidad a enviar dibujos de una especie concreta a través de sus redes sociales en el marco de un proyecto determinado, en colaboración con otras entidades y sus investigadores, los cuales presentan el proyecto y la especie a nuestra comunidad: da a conocer tu proyecto entre nuestros seguidores y consigue una gran repercusión en redes a través de sus ilustraciones. Puedes conseguir más de 500 obras y publicaciones corriendo por redes sobre tu proyectomaterial de difusión o vídeos, como ocurrió en el Illustra RETO de la Jara de Cartagena, presentada por la fundación Biodiversidad y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

  • Nuestro canal de Youtube y nuestros directos están a tu disposición.

    • No te preocupes por organizar un directo a través de Youtube mediante Zoom. Nosotros nos encargamos de la plataforma y la difusión.

  • Difusión a través de una comunidad de decenas de miles de seguidores: Illustraciencia cuenta con más de 28.000 seguidores entre sus dos cuentas de Instagram, 20.000 en Twitter, 11.000 miembros en nuestro grupo de Facebook y más de 10.000 suscriptores en nuestra Newsletter.

 

¿Qué pedimos?

  • Implícate: conoce a nuestra comunidad, explícales tu proyecto, dales información útil acerca de las especies sobre la que quieres divulgar y participa en las charlas.

  • Cuenta con nosotros en aquellos proyectos para los que pidas subvenciones, ya sean europeos, nacionales u otro tipo.

    • Si te gustaría contar con lo que ofrecemos en uno de tus proyectos, contacta con nosotros y agenciaremos una reunión para aportar ideas para el proyecto y programar actividades contigo. Solo pedimos que, cuando pidas una subvención, acuérdate de reservar una parte para colaboraciones externas en el presupuesto y así poder trabajar juntos.

 

Contacta con nosotros

Si quieres que empecemos a trabajar juntos en tus proyectos, rellena el siguiente formulario con tu información de contacto, tu entidad y tu proyecto y agendaremos una reunión para conocernos y ver cómo podemos ayudarnos.

 

 

¡ME INTERESA!